Writing cure: La vida es difícil. Y aceptar la realidad, aún más.

jueves, 18 de julio de 2013

La vida es difícil. Y aceptar la realidad, aún más.

Querido amigo,

¿Cómo va la vida? Veo que ahora te estás convirtiendo en un adulto responsable, con buenas ideas y que quieres difundirlas por el mundo. Te estás haciendo mayor, definitivamente, y con mayores resultados que tus amigos. Sabes que el mundo es injusto y quieres cambiarlo. Es algo que muchos queremos hacer, sí. El camino es muy difícil: es largo, está lleno de piedras con las que tropezar, y aparecerán lobos que querrán comerte, Caperucita. Te encontrarás personas que no toleran verdades. Neuróticas. Inmersas en sus propios órdenes e inseguridades. Que buscan tener los oídos contentos. Aduladores. Personas que se tomarán cualquier cosa que no les guste como un ataque personal. Gente que prefiere una seguridad llena de prejuicios que una realidad.

Te harán la vida imposible por no afrontarse a la verdad, porque han sido educados en mentiras, han vivido en mentiras y viven en una mentira. Y el pánico al cambio los hace defender su orden a raja tabla. Así que protégete y camúflate entre ellos, si puedes, para conseguir algún efecto desde dentro. Princesas Disney, Supermans, series americanas, amistades idealizadas, romances idealizados. Estas son sus principales mentiras y su inseguridad proviene de ellas, porque son irreales. El peor error es no diferenciar la realidad de la ficción.

Así que, amigo, si quieres hacerlo bien, tápate y ocúltate. Y desde dentro, prepara una bomba de verdad, o petardos que harán explotar pequeñas mentiras con cuentagotas.

Un abrazo.