Writing cure: ¿Por qué Adán y Eva tienen ombligo?

domingo, 10 de abril de 2011

¿Por qué Adán y Eva tienen ombligo?

Por lo que tengo entendido y por lo que interpreto, es el libro más antiguo de la historia y en él se intenta justificar cómo comenzó todo y la existencia de fenómenos fantásticos.  

La mayoría de cuadros antiguos están basados en este libro que, por cierto, es un tocho y es el pilar fundamental de algunas religiones; por lo que muchas escenas de él son representadas en pinturas. Pero básicamente entre las historias escritas y en lo que se retrata hay varias incoherencias, ya que Adán y Eva se representan con ombligo cuando se supone que fueron creados por Dios.

Yo creo que si Jesús hubiese podido caminar encima del agua, los barcos o los deportes como ahora el windsurf o la natación no habrían existido. Tampoco veríamos sentido ir a la playa o bañarse, ya que sería seguir tocando una superficie dura con los pies. También si fuese posible abrir un mar como hizo Moisés no existirían los vuelos transatlánticos, ya que podríamos recurrir todo el Atlántico en coche durante doce horas y, así, ahorrarnos la pasta que cuesta ir en avión. Y tampoco le veo sentido a que Dios tuviera que destruir la ciudad de Sodoma sólo porque había homosexuales; y que haya guerras de religión si en este libro se dice bien claro en los diez mandamientos que “No matarás”, y tampoco entiendo que haya tsunamis, terremotos, asesinatos y todo tipo de desgracias humanas y naturales si realmente Dios está para impedirlo; y tampoco entiendo porqué hay fósiles y evolución de las especies si, supuestamente, Dios las crea invariables.

Esto es lo que pienso sobre la existencia de Dios, ahora opinar vosotros, lectores.