Writing cure: Romance de la advertencia

sábado, 24 de marzo de 2012

Romance de la advertencia

Plumón, yo misma te pido
que de mis problemas no trates,
que no hables de mis amigos,
que con mis amores no te metas,
más trabajo tienes tu con tu vida,
para que todos tus males limpies.
Un día por mi calle pasaste,
mi casa vistes,
e interrumpiendo mi dorado tiempo,
una falsa charla me distes.
Dijiste que yo era falsa,
que de malas influencias yo te dotase,
que manipuladora era,
y que en soledad me quedase desearías.
También dijiste que muchos son los que me odian,
y con lo que dijeses aún más me odiarían,
Y creíste que me importaría.
Por eso te respondo, Plumón,
que tú todo de patrañas me dijiste,
tú quisiste que de poca inteligencia me dotase,
pero francamente yo de tu seguimiento nunca me dejase:
mejor vida tengo yo que tú,
insatisfecho vives los días,
promulgando unas verdades que ni para tí son verdades,
que repetir y creértelas necesitas:
caerás en tu propia trampa,
mientras busques temporales compañías,
fracasarás en tus pocas maneras,
y si de manipuladora me titulaste,
de esto a tí te titularán.
Bien amigo lo fuiste antes.
de infancia te llenaste,
posesivo te volviste,
y con ello falso e interesado cada día lo eres y lo fuiste.
Por eso te digo, Plumón,
y que sepas que no tengo homofobia,
que gente de tu condición mejor conozco,
y de colores llamativos no se dota.
Prefiero tener pocos amigos y que no me tendrán abandono,
no como los tuyos, que se cansarán de tí al poco tiempo,
con tus reiteradas patrañas e intentos manipuladores.
Porque si a tí con navaja te rajasen,
de plumas negras se llenaría el aire.

Inspirado en Romance morisco de Lope de Vega.