Writing cure: Poderoso caballero es Don Dinero

viernes, 28 de junio de 2013

Poderoso caballero es Don Dinero

Querida profesora de Primaria,

Muchos de tus alumnos te recuerden como una de las mejores profesoras que hayan tenido, pero yo no. Yo siempre he sido diferente, y lo sabes, pero lo ignoraste durante años. Era diferente porque me costaba socializarme y comunicarme con los demás. Había una chica muy violenta en clase que, junto con otras que tú bien conocías, me hacían la vida imposible todos los días.

No me libro de culpa, simplemente era una niña de diez años, sin mucho criterio y poca fuerza de carácter: entonces no era suficiente madura para comprender que la vida es injusta y que lo es aún más cuando hay poderes económicos por medio. Pero ahora, después de años y de rehacer mi vida con mucho esfuerzo y algo de dolor lo he llegado a comprender todo. Sé porqué en aquél momento ignoraste todos mis problemas, sabiendo las graves secuelas que me podrían causar teniendo en cuenta mi expediente, en manos de niñas que posiblemente nunca habían tenido una buena vida.

Mis padres enviaron cartas y tú las tachaste de falsedades. Me mirabas incrédula y te me llevabas a las horas del patio con un posado escéptico, negando cualquier cosa de la que se quejasen. Un día hasta llamaste a la psicóloga, supongo porque querías quedar como una profesional. Pero ya no me importa. Ya lo entiendo todo: no dijiste nada ni te interpusiste. Eras amiga de la madre de una de mis agresoras, que justamente tiene un poder económico importante y te invitaba a cafés. 

Quizá no pasase una buena infancia, pero te aseguro que tal descubrimiento me ha dado ganas de luchar contra este tipo de injusticias y que me ha dado una madureza que quizá otros no tienen. Ah, y también recuerda que el tiempo pone cada uno en su sitio. 

Atentamente, 

Una ex-alumna que sabe cuánto poderoso caballero es Don Dinero.